Liga Femenina de fútbol en Colombia definió fecha de su puntapié inicial

En reunión de la Dimayor se decretó que el campeonato se jugará entre el 19 de febrero y el 17 de junio de 2017.

 
Selección Colombia femenina
Varias jugadoras de la Selección Colombia femenina estarán en la Liga / Foto: Getty

Otra de las noticias que arrojó este encuentro al que asistieron los presidentes de cada uno de los 18 equipos que harán parte de la Liga Femenina Águila 2017, fue que cada club podrá inscribir máximo 25 jugadores, de las cuales ocho pueden ser extranjeras y ocho aficionadas que estén a prueba.

Asimismo, se determinó que los 18 equipos fundadores de este torneo formarán la Categoría A, y a partir del 2019, cuando podrán ingresar otros clubes, los nuevos equipos que hagan parte de esta Liga conformarán la Categoría B.

Más noticias

En ese sentido, equipos como Nacional, Millonarios, Cali o Júnior, que no inscribieron nómina, en 2019 tendrían que empezar en la segunda división.

Por su parte, se confirmó que la Liga Femenina Águila 2017 se dividirá en cuatro etapas: Fase I, Cuartos de final, Semifinales y Final.

En la primera ronda habrá tres grupos de seis clubes, en el que se enfrentarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, para un total de 10 partidos por equipo. Los 2 primeros clubes de cada grupo y los 2 mejores terceros clasificarán a los cuartos de final y a partir de este punto hasta la final se jugarán partidos de ida y vuelta para definir el campeón.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: