4 caídas recientes que quitaron ilusión de triunfo a ciclistas colombianos

No todo ha sido victoria en la nueva era de los pedalistas nacionales y de estos accidentes han tenido que aprender.

 
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán después de una caída en el Mundial de Ciclismo 2013 / Twitter

Al igual que Fernando Gaviria, que era uno de los favoritos para ganar el Mundial de Ciclismo 2016, pero una caída impidió concretar su objetivo en Doha, varias de las estrellas colombianas han tenido accidentes que los han privado de ganar.

Más noticias

Rigoberto Urán, Mundial de Ciclismo 2013

Después de ganar la medalla de plata en Londres 2012, el paisa se ganó renombre en el pelotón profesional. Así era como ‘Rigo’ llegaba dentro de los favoritos para la edición 80 del Mundial de Ciclismo que se corrió en Italia.

El pedalista de Urrao no decepcionó, y era una de los animadores de la competencia. Cuando faltaban 9 kilómetros para el final, Rigoberto se lanzó del grupo en busca de los punteros, la medalla era su meta, pero cogió la curva muy abierta y se fue contra el muro, recuerda El Tiempo.

Nairo Quintana, Vuelta a España 2014

El boyacense era el líder de la ronda ibérica cuando en una etapa contrarreloj durante una curva no pudo controlar la bicicleta y sufrió una increíble caída.

Pese al tropiezo, dando una muestra de gallardía, Nairo se levantó y terminó la prueba. No obstante, en la siguiente etapa, el corredor volvió a caerse  y esta vez tuvo una fractura con desplazamiento de escápula que lo sacó de la competencia, señala Marca.

Sergio Luis Henao, Juegos Olímpicos de Río 2016

En el colombiano estaban puestas las ilusiones de medalla en el ciclismo. Henao se encontraba entre los punteros de la competencia a 10 kilómetros para llegar a la meta, pero en una curva acabó con el anhelo del pedalista colombiano, que sufrió una caída en el descenso en la que también se vio también involucrado el italiano Vicenzo Nibali.

Producto de este fuerte golpe, el ciclista tuvo un a fractura de la cresta iliaca y ser perdió el resto de la temporada.

Miguel Ángel López, Vuelta a España 2016

‘Supermán’, como le dicen a este ciclista boyacense, es una de la promesas del ciclismo a nivel Mundial. Este año corrió su primera carrera grande, pero la experiencia no fue de las mejores debido a la fuerte caída que tuvo y por la cual se retiró.

Sucedió en la tercera etapa, a 7 kilómetros de la meta. Las consecuencias fueron un traumatismo facial con contusión en el labio superior. Aunque López siguió en al siguientes pruebas, en la séptima etapa el dolor lo hizo decirle adiós a la Vuelta a España.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: