Bajando el primer ascenso de primera categoría al monte Simplostrasse, tras 120 kilómetros recorridos en la fracción, López sufrió un “fuerte choque”, según lo mencionó el equipo Astana en su cuenta de Twitter.

El diario AS mencionó que ‘Supermán’ perdió 3 dientes, se fracturó el pulgar de la mano derecha y tuvo varias suturas en los labios y frente. La periodista ‘Goga’ Ruiz entregó este parte vía Twitter a falta de uno oficial:

Dice Cycling News que Miguel Ángel se subió a la bicicleta tras sufrir la aparatosa caída, aunque finalmente no pudo continuar y fue traslado a un hospital para hacerle un examen más detenido.

“Fue un gran golpe para López, que parecía estar llegando a la forma después de perderse gran parte de la primera parte de la temporada (por otra lesión sufrida en noviembre)”, expresó la web de ciclismo.

El artículo continúa abajo

El ciclista boyacense, campeón defensor en Suiza, había ingresado en la jornada anterior al top 10 de la competencia y era el mejor colombiano hasta el momento.

En la etapa de este miércoles, el vencedor fue Peter Sagan. Mientras tanto, el mejor colombiano fue Carlos ‘Bananito’ Betancur en el puesto 39, con el mismo tiempo del ganador.

Ahora el antioqueño es el colombiano más destacado en la general, en el puesto 29, a 6 minutos y 59 segundos del líder Damiano Caruso.

 

LO ÚLTIMO