En el caso del colombiano y de su rival Chris Froome, esta pasó de 5 minutos 17 segundos a 6:42 minutos, por lo que se espera la decisión de los comisarios, ya que se trató de una afectación  externa a la carrera.

La caída del inflable se dio después de que lo cruzara el ganador de la séptima etapa Stephen Cummings y el líder Greg Van Avermaet, causando una congestión de ciclistas y dejando especialmente afectado al corredor Adam Yates del Orica GreenEdge, quien llegó con heridas a la meta.

El pelotón, que perdió un minuto y 24 segundos por el incidente, decidió no atacar en los últimos 1.000 metros y llegar junto a la línea de sentencia tras superar el obstáculo.

“Los tiempos para calcular las distancias han sido tomados a falta de 3 kilómetros”, declaró a la radio del Tour su director Thierry Gouvenou, quien agregó:

El jurado recuperará todos los tiempos para intentar rehacer una clasificación en la que vamos a intentar penalizar al menor número de personas posible. Estableceremos las diferencias en los tres últimos kilómetros”.

Así quedó la clasificación general provisional:

general etapa 7

 

LO ÚLTIMO