Caída de inflable a 1Km de meta dañó llegada a los Pirineos en el Tour

Además hizo que se ampliara la diferencia entre el líder Van Avermaet y los favoritos, entre ellos Nairo Quintana, en la general.

 
Pancarta cae el Tour
Captura de pantalla

En el caso del colombiano y de su rival Chris Froome, esta pasó de 5 minutos 17 segundos a 6:42 minutos, por lo que se espera la decisión de los comisarios, ya que se trató de una afectación  externa a la carrera.

La caída del inflable se dio después de que lo cruzara el ganador de la séptima etapa Stephen Cummings y el líder Greg Van Avermaet, causando una congestión de ciclistas y dejando especialmente afectado al corredor Adam Yates del Orica GreenEdge, quien llegó con heridas a la meta.

El pelotón, que perdió un minuto y 24 segundos por el incidente, decidió no atacar en los últimos 1.000 metros y llegar junto a la línea de sentencia tras superar el obstáculo.

“Los tiempos para calcular las distancias han sido tomados a falta de 3 kilómetros”, declaró a la radio del Tour su director Thierry Gouvenou, quien agregó:

El jurado recuperará todos los tiempos para intentar rehacer una clasificación en la que vamos a intentar penalizar al menor número de personas posible. Estableceremos las diferencias en los tres últimos kilómetros”.

Así quedó la clasificación general provisional:

general etapa 7

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: