Cachorros vencen a Indios y siguen con vida en la Serie Mundial

Con un relevo semilargo del taponero cubano Aroldis Chapman los de Chicago ganaron el partido 3-2.

 
Aficionados de 'Los Cachorros'
Aficionados de 'Los Cachorros' / EFE

Cuando casi estaban eliminados, los Cachorros volverán a Cleveland, luego de que la Serie quedara 3-2.

El sexto juego será el martes con los lanzadores Jake Arrieta, por los Cachorros, y Josh Tomlin, por los Indios.

Los Cachorros llegaron al partido del domingo debajo 3-1 y tienen por delante una tarea ardua, ya que sólo los Piratas de Pittsburgh (1925 y 1979), los Yankees de Nueva York (1958), los Tigres de Detroit (1968) y los Reales de Kansas City (1985) se recuperaron de un déficit así para llevarse un ‘Clásico de Otoño’.

El equipo que lidera por 3-2 una Serie Mundial se ha titulado en 43 ocasiones de 64 posibilidades, para un 67,2%.

La victoria fue para el abridor Jon Lester (1-1), quien trabajó seis entradas completas con cuatro hits y dos carreras a cuesta, con cinco ponches propinados, mientras que el revés fue a la cuenta del también abridor Travis Bauer (0-2), quien en cuatro capítulos permitió seis imparables y tres anotaciones, aunque abanicó a siete.

La nota destacada fue sin dudas la actuación de relevo del cubano Chapman, quien se anotó el salvamento luego de trabajar dos entradas y dos tercios con un hit y cuatro hombres dejados con la carabina al hombro.

Chapman se convirtió en el primer lanzador con un relevo tan largo en una Serie Mundial desde que Madison Bungarner lo hiciera en el 2014 con cinco entradas por los entonces campeones Gigantes de San Francisco.

El antesalita Kris Bryant tuvo un jonrón importante en el cuarto inning para empatar el partido 1-1.

Los Indios habían salido agresivos en el segundo inning por un jonrón del dominicano José Ramírez por encima de las cercas del jardín izquierdo frente al zurdo Lester.

Los Cachorros remontaron el marcador en el cuarto cuando Bryant abrió la fiesta ofensiva con vuelacerca por el jardín izquierdo para igualar el marcador en ese instante.

Acto seguido, Anthony Rizzo siguió con doblete y Ben Zobrist con sencillo, al tiempo que Addison Russell empujaba la segunda por hit dentro del cuadro y tras el ponche a Jason Heyward, el boricua Javier Báez ligó hit en toque y David Ross remolcó la tercera con elevado de sacrificio.

Los Indios se acercaron 3-2 en el sexto por hit de Rajai Davis, quien robó segunda y anotó por sencillo remolcador del boricua Francisco Lindor, quien fue después out tratando de robar segunda.

Ese fue el hit 18 de Lindor en esta postemporada, la mayor cantidad para un jugador de los Indios desde 1997, cuando cayeron en la Serie Mundial ante los entonces Marlins de la Florida (ahora de Miami).

El líder del club en postemporada es el también boricua Sandy Alomar, quien funge ahora como coach de primera base de los Indios.

En el sexto, el relevista Bryan Shaw entró y retiró el capítulo de 1-2-3 por la vía del ponche a Heyward, al boricua Báez y al emergente venezolano Miguel Montero.

Fue después que el supersónico taponero Chapman, quien entró en el séptimo, se complicó en el octavo tras ponche al brasileño Yan Gomes por sencillo a primera de Davis, quien robó segunda y tercera con otro out intercalado, pero el antillano, con lanzamientos de 100 y 101 millas, ponchó al boricua Lindor para liquidar la amenaza de la ´Tribu´.

Chapman después retiró el noveno de 1-2-3, con un hit y tres ponches.

Más noticias

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: