Con su triunfo los Cachorros, campeones defensores de la Serie Mundial, evitaron la eliminación por “barrida” y ponen 1 a 3 en contra la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que se juega al mejor de siete encuentros.

Mediante dos jonrones del base puertorriqueño Javier Baez y uno del venezolano Willson Contreras llegaron las carreras de los Cachorros.

Ningún jugador había pegado dos cuadrangulares en partidos de fase final desde que Alex González lo hizo en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Marlins de Miami en el 2003.

El artículo continúa abajo

Cabe destacar que las siete carreras que ha conseguido la novena de Chicago en los partidos de la presente fase final, han sido a través de jonrones.

Para el quinto juego de este jueves, fundamental para que los Cachorros obliguen a que se defina la serie en Los Ángeles, irá como abridor el colombiano José Quintana. “El zurdo hará la apertura más importante de su carrera”, indicó la web oficial en español de la MLB.

El nacido en Arjona, Bolívar, manifestó al sitio sobre la estrategia de este jueves que “hay que atacar la zona de strikes… (los Dodgers) tienen una alineación muy buena y ven muchos pitcheos…. Quiero tratar de llegar más lejos esta vez, pero mi enfoque no cambiará”, indicó después de que en el primer juego de la final permitiera 2 carreras en 5.0 episodios tras 89 lanzamientos.

De otro lado, el dominicano Gary Sánchez remolcó dos carreras y puso a los Yankees de Nueva York a un triunfo de pasar a disputar la Serie Mundial, tras derrotar por 5 carreras a 0 a los Astros de Houston.

Con EFE.