A los 17 minutos el español Thiago Alcántara lanzó un centro desde la derecha que fue amortiguado en el pecho por el colombiano, para luego darle el pase atrás al hoy capitán del cuadro bávaro para anotar el 1-0 parcial con un potente remate de zurda.

Robert Lewandowski amplió la ventaja para el Bayern a los 37’. El joven Joshua Kimmich lanzó un centro rasante desde la derecha que el atacante polaco dejó pasar entre sus piernas y conectó de taco. Si bien el remate iba al arco, un desvió en un defensor del equipo local desacomodó al arquero, dejándolo sin posibilidad de reaccionar.

El artículo continúa abajo

En la segunda mitad, y pese al intento de reacción del Dortmund, nuevamente el Bayern anotaría para convertir el resultado en goleada.

El austriaco David Alaba lanzó un centro desde la izquierda que Lewandowski intentó desviar, pero no logró conectar. Este amague fue suficiente para que, pese al intento del portero Bürki en sacarla, el suizo no logra cambiar la trayectoria y terminara la pelota en el fondo del arco.

Ya cuando el partido finalizaba, el defensor central Marc Bartra, ya lanzado en ataque, descontó con un remate cruzado al palo más lejano del arquero Ullreich.

Con esta victoria, el Bayern se consolidó como único líder en la Bundesliga con 26 puntos. Por su parte el Dortmund, sumido en una crisis de resultados, cayó al tercer lugar de la tabla con 20 unidades.

El escolta del cuadro bávaro es el RB Leipzig, el cual dio vuelta a un partido complicado ante el Hannover y se llevó la victoria en casa. El cuadro de Hasenhuttl se encuentra a 4 puntos del Bayern.