El italiano llegaba a Cardiff, sede del juego, con un sueño, aprovechar la probablemente última oportunidad que se le presentaba a sus 39 años de ganar con la Juventus el torneo de campeones de Europa, un torneo que falta a su palmarés.

Igual que en la final de la Eurocopa-2012 contra España, el portero recibió cuatro goles, dos de ellos del ‘Huracán’ Cristiano Ronaldo.

Buffon no hizo ninguna gran intervención de mérito en el partido, ya que además de recibir los cuatro tantos solo tuvo que emplearse al bloquear un disparo lejano de Luka Modric al inicio de la segunda parte.

El artículo continúa abajo

Así ‘Gigi’ sumó su tercera final perdida de Champions, tras caer ante el Milan en Mánchester en 2003 por penales y en 2015 en Berlín contra el Barcelona (3-1).

Aunque Buffon había dicho la víspera que el Balón de Oro era “algo secundario”, que soñaba solo con esa copa que falta en su carrera.

Pero muchas voces se habían levantado en las últimas semanas defendiendo que Buffon se llevara el Balón de Oro si ganaba la final y tenía una buena actuación, con lo que sería el segundo portero en obtener el galardón, tras el ruso Lev Yashin.

Ninguna de las dos cosas pasaron y Cristiano Ronaldo, picado en su amor propio, acabó con su máximo rival este año en la lucha por el Balón de Oro.

LO ÚLTIMO