¡Buen presagio! Juan Pablo Montoya lideró prácticas para carrera de Indycar

La tercera válida se disputará este fin de semana en el circuito de Long Beach. Una pista que le trae buenos recuerdos al colombiano.

 
Foto: Getty Images

En la primera sesión de entrenamientos, el corredor ‘cafetero’ registró el mejor tiempo con una vuelta realizada en 1 minuto, 8 segundos y 129 milésimas, seguido a 0.24 segundos por su compañero de equipo Will Power, según lo muestran los resultados oficiales.

Montoya realizó un total de 14 giros al circuito e hizo el mejor tiempo en el penúltimo, mientras Power completó 4 vueltas más, pero ninguna más rápida que la del colombiano.

Solo hasta la segunda sesión, Power superó su tiempo con registro de 1:07.5992 y fue el mejor de esa serie, mientras el bogotano cerró el top-5, mejorando su tiempo de las primeras prácticas.

Para la segunda carrera en circuito callejero de la temporada, la meta de Juan Pablo es recuperar el liderato general, perdido al llegar en la novena posición en la válida anterior cuando un pinchazo lo desplazó del primer lugar.

Actualmente el bogotano es tercero en la clasificación general con 71 puntos, solo por debajo del líder Simon Pagenaud (83) y el vigente campeón Scott Dixon (79).

Long Beach es un circuito que le trae muy buenos recuerdos a Montoya, pues allí ganó la primera carrera que lo llevó al título como novato de la Fórmula Cart en 1999, cuando corría para Chip Ganassi.

De otro lado, Colombia Motor Fans señala que el otro colombiano en la categoría, Carlos Muñoz, busca su primer top-5 del año, después de los inconvenientes vividos en las 2 primeras competencias. En la primera sesión de prácticas ocupó la novena plaza.

Este sábado se disputará la ‘pole position’, mientras la carrera podrá verse este domingo a partir de las 3 de la tarde por ESPN.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: