Yerry, gracias a su carácter extrovertido, “ha disparado los niveles de confianza entre él y sus nuevos compañeros en tan solo un mes”, lo que según Sport se pudo ver después del duelo ante el Getafe, que marcó el debut como titular del zaguero.

“Aunque el resultado del partido no fue el esperado, la plantilla del Barza felicitó a Yerry por su debut. Nunca es fácil un estreno de tal dimensión”,  apunta el medio que también da cuenta de las observaciones que le hicieron al colombiano luego de que este hiciera algunos pases errados al ‘estilo Laudrup’; es decir, pasando la pelota a un lado y mirando hacia el otro, lo que alcanzó a dejar en peligro a los azulgranas.

“Empezar la casa por el tejado parece poco prudente. Y en esa dirección iban los mensajes de varios azulgranas. No fue un ‘tirón de orejas’, pero sí un consejo”

“Sus nuevos compañeros creen que tiene mucha personalidad y eso es básico para triunfar en el Camp Nou. Sin embargo, eso no quita que consideren que el “sin pausa pero sin prisa” sea la mejor opción para el joven jugador”, agrega Sport al respecto.

El artículo continúa abajo

Según el medio, nadie pretende cambiar el estilo de juego de Mina; por el contrario, asegura que en el vestuario se preocupan por mimarlo y protegerlo. Él, por su parte, “escucha siempre con atención y está encantando de dejarse aconsejar”, concluye la publicación.

Esta nota contrasta con la tradicional crónica ‘El día después”, de Movistar +, que se enfocó esta vez solo los errores en la entrega de la pelota del colombiano y los llamados de atención que le hicieron sus compañeros y entrenador:

LO ÚLTIMO