El gol de Bucaramanga llegó al minuto 37, cuando Carlos Giraldo filtró un balón al centro del área, Mauro Guevgozian, recibió solitario —tanto que se presumía un fuera de lugar—, y definió sin inconvenientes ante la salida de Joel Silva.

Lo que cuerpo técnico y juadores del Deportes Tolima (e incluso la televisión en una primera toma) no notaron, fue que Armando Vargas se había tirado al gramado cerca de la esquina, al principio de la jugada, y terminó habilitando todfa la jugada.

Armando Vargas habilita la jugada / @ChrisPradaDT

El equipo de Santander, que ascendió este año a la primera división, deberá sacar mínimo un empate en el encuentro de vuelta el próximo domingo en Ibagué, para seguir soñando con alcanzar el que sería el primer título en su historia del fútbol profesional colombiano.

Los pupilos de Flabio Torres no pierden como locales desde el 14 de agosto, cuando Deportes Tolima los venció 0-1 en el estadio Alfonso López.

Titular de Atlético Bucaramanga / @ABucaramanga
Nómina inicialista del Deportes Tolima / @cdtolima

A pesar de ganar este jueves, los dirigidos por Flabio Torres dejaron entrever algunas carencias en su juego ante un Tolima que tampoco estuvo acertado en la jugadas, mostrando un rendimiento muy regular.

El resultado parece un poco corto para Bucaramanga, que deberá exigirse al máximo ante un rival que, apoyado por su afición, espera dar la vuelta al marcador para alcanzar una plaza en la gran final.

En el otro duelo de las semifinales de Colombia, Atlético Nacional sacó ayer un valioso empate a uno frente a Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá.

Los partidos de vuelta se disputarán el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Con información de: EFE

LO ÚLTIMO