El nombramiento fue anunciado por la Federación de Fútbol de Estados Unidos, la cual el lunes pasado también comunicó la rescisión del contrato de Jurgen Klinsmann.

En la baraja de posibles reemplazantes del alemán, sonaron nombres como el de Marcelo Bielsa y del colombiano Óscar Pareja.

Sin embargo, la decisión de la Federación de ese país fue volver a tener al mando al DT que llevó más lejos a Estados Unidos en un mundial: los cuartos de final en Corea y Japón 2002.

“Cuando consideramos los posibles candidatos para tomar la selección nacional en este momento, Bruce estaba en la cima de esta lista”, aseguró Sunil Gulati, presidente de la Federación en un comunicado.

En los ocho años que dirigió a Estados Unidos, Bruce Arena tiene un historial de 71 victorias, 31 derrotas y 29 empates, registra Espn.

Ahora asume una selección que en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concancaf a Rusia 2018, lleva cero puntos en dos partidos jugados, por lo que es inminente una recomposición del equipo para poder sumar la mayor cantidad de puntos en los ocho encuentros que quedan de la clasificación al Mundial.

LO ÚLTIMO