Brasil tiene 27, así que el empate sería suficiente para que la Canarinha se clasifique a su vigésimo primer campeonato mundial de fútbol, en la cancha de uno de sus principales rivales históricos.

Por su parte, la Selección Uruguay saltará al engramado de su histórico estadio Centenario con el objetivo de sumar otros tres puntos y mantener el invicto en casa en lo que va de las eliminatorias.

Aunque el técnico charrúa Óscar Washington Tabárez no contará con la presencia de Luis Suárez ni del portero titular Fernando Muslera, el DT indicó que buscará limitar “las grandes cualidades de ataque” que tiene Brasil, pese a no poder contar ni con Gabriel Jesús, ni con Douglas Costa, que se lesionó en una rodilla en el último partido del Bayern Múnich.

El artículo continúa abajo

De igual forma, la Celeste echará de menos a Álvaro ‘Palito’ Pereira, quien se fracturó la tibia izquierda en un entrenamiento con su equipo el Cerro Porteño paraguayo.

Sin embargo, el equipo uruguayo se encuentra enfocado en los entrenamientos con la motivación de que, aunque no estará Suárez, si hará acto de presencia sobre el césped el actual goleador de la eliminatorias, Edinson Cavani, con 8 tantos.

Por su parte, la Canarinha, que no pierde desde hace doce jornadas y desde que Tite asumió como seleccionador, en junio de 2016, lleva seis triunfos consecutivos en la eliminatoria, buscará mantener el ritmo ganador.

Para esta doble jornada ante Uruguay y Paraguay, Tite convocó al delantero Dudu, del Palmeiras, para sustituir a Douglas Costa, y que probablemente sea el compañero en el ataque de Neymar.

El más reciente encuentro entre estas dos selecciones por eliminatorias mundialistas, que se disputó en Recife, finalizó con la pizarra igualada 2-2, en partido que significó el retorno de Suárez a su selección tras dos años de sanción por parte de la Fifa.

Con información de EFE

LO ÚLTIMO