Los pentacampeones del mundo mostraron superioridad, dinámica  y ante todo deseos de ganarle a la Albiceleste, al punto que hicieron retrasar a Lionel Messi para buscar el balón.

Justo 2 minutos después de que Argentina tuvo una de sus opciones más claras, tras remate de Lucas Biglia que exigió al portero Alisson, llegó el tanto de la apertura en el marcador por intermedio de Coutinho, que enganchó hacia adentro y entre 3 rivales envió un potente tiro al ángulo del arco custodiado por Sergio Romero.

Luego llegó el turno de Neymar: primero, el palo le impidió que un desborde suyo terminara en la red contraria; no obstante, antes de finalizar la primera mitad, el 10 brasileño conquistó el 2-0 para enviar a los locales al camerino con una sonrisa.

Como se mencionaba en el encabezado, es el primer gol del talentoso jugador en 5 presentaciones ante los argentinos:

La Albiceleste puso la ‘carne en el asador’ para el segundo tiempo y mandó a la cancha a Sergio ‘El Kun’ Agüero, pero fue la Canarinha la que siguió con las mejores opciones de ampliar la cuenta. Lo logró a los 57 gracias a Paulinho, que dejó liquidado al clásico rival:

Con este resultado, Brasil llega a 24 puntos y se pone muy cerca de disputar su vigesimoprimera Copa Mundial; mientras tanto, Argentina sigue sembrada en el sexto lugar, por fuera del grupo de parcialmente clasificados a Rusia 2018.

En el partido que se jugó al mismo tiempo del clásico suramericano, Venezuela goleó 5 por 0 a Bolivia y dejó de ser el último del clasificatorio.

 

LO ÚLTIMO