Uruguay se corona rey de América y Brasil queda fuera del Mundial Sub-20

La 'canarinha' empató 0-0 con Colombia, resultado que le permitió a Argentina clasificarse al certamen orbital en la última fecha.

 
Brasil eliminada Sub-20
Brasil eliminada del Mundial Sub-20 / Foto: EFE

Un golpe enorme para la Canarinha, que ha sido 5 veces campeona mundial y fue finalista en el más reciente torneo que se cumplió en Nueva Zelanda en 2015.

Colombia llegó al partido sin nada que perder, pues había quedado eliminada en la fecha anterior, hizo siete cambios para enfrentar a Brasil, que desde el principio se convirtió en la dueña del balón, como describe Gol Caracol:

Los colombianos se encerraron en su campo, en espera de que los brasileños, en su afán por inaugurar el marcador, dejaran espacios para el contraataque y la sorpresa”

Añade la web especializada en fútbol que en la segunda mitad el equipo ‘cafetero’ empezó a dominar, mientras los brasileños fueron poniéndose nerviosos y su claridad fue desapareciendo, hasta que finalizó el compromiso.

“Fuera de la fiesta”, tituló GloboEsporte sobre este nuevo fracaso del fútbol brasileño. El medio reconoce que los jugadores hasta el final, por lo que también concluye que a la Canarinha le faltó técnico.

Más noticias

Argentina, que triunfo 2-0 sobre Venezuela, consiguió entonces el último cupo a la Copa del Mundo. Por su parte, la Vinotinto también se clasificó a su segundo Mundial Sub-20 en la historia, pese a la derrota.

Al final del partido de Colombia y Brasil, la Albiceleste supo de su avance a la Copa y así lo festejó, como muestra TyC Sports:

Uruguay se aseguró el título tras derrotar 2-1 a Ecuador, el anfitrión del Suramericano, en el último partido, y terminó con una espera de 36 años, pues en 1981 obtuvo su séptimo título también en canchas ecuatorianas.

En el partido que clausuró el torneo, Joaquín Ardaíz fue la figura del cuadro charrúa al convertir los tantos, en los minutos 4 y 25, mientras que Herlín Lino, descontó a los 65.

Uruguay, que sólo perdió un cotejo a lo largo del ‘Juventud de América’, se graduó liderando las posiciones de la fase decisiva con 12 puntos, seguido de Ecuador, Venezuela y Argentina (los tres con 7), Brasil (6) y Colombia (2).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: