Agustín Moreno, presidente de Fedeciclismo,  desmintió que el remplazo de la capital del país se haya dado por falta de presupuesto, como lo había expresado Mundo Ciclístico.

“El Distrito, debido a que en este momento están en cambio de gobierno, no quiere y no puede participar, entonces terminaremos y llevaremos la Vuelta al departamento de Boyacá”, indicó el directivo a Radio Nacional.

Por lo tanto, la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia que llegaba al distrito capital desde Ibagué, ahora llegará al municipio de Cota, pasando por Mosquera, Funza y la glorieta de Siberia; mientras tanto, el circuito de cierre en el Parque Simón Bolívar fue cambiado por una etapa en línea entre Sopó, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada y Tunja, “con desenlace en el circuito que albergó los pasados campeonatos nacionales de ruta”, informó Fedeciclismo en su web oficial.

La Gobernación de Boyacá, que protestó el no haber sido incluida en el trazado preliminar de la Vuelta pese a ser cuna de gran parte de las glorias del ciclismo nacional, de igual forma como fue excluida de organizar los Juegos Nacionales de 2019, todavía no se expresa sobre la llegada del recorrido a su región.

 

LO ÚLTIMO