Copa Libertadores: con esta chilena de Pimpao, Botafogo venció a Olimpia

Fue el único gol del partido de ida la tercera fase del torneo, en el estadio Engenhão; la revancha se jugará la próxima semana en Paraguay.

 
Con chilena de Pimpao, Botafogo gana 1-0 a Olimpia
Rodrigo Pimpão (C) celebra su gol a Olimpia por Copa Libertadores / AFP / YASUYOSHI CHIBA

El ‘Fogao’, que salió con ganas de comerse en casa al histórico guaraní pese a tener mucho menos bagaje en este torneo, vio nuevamente como el ’17’ se convertía en su héroe.

Su lindo remate de bicicleta al cobrar un saque lateral en el área de Jonas hizo enloquecer a la afición blanquinegra, cuando los de Rio empezaban a impacientarse y a perder el control después de unos primeros minutos muy ofensivos.

Al descanso el delantero, que anotó su cuarto gol del año y el 15º para el club, siendo el mayor goleador del equipo en la temporada, aseguró:

Eso se llama trabajo. Fue una jugada ensayada que dio resultado”.

En el segundo tiempo, Botafogo se conformó en aguantar el marcador y deberá sobrevivir ahora a la presión del Defensores del Chaco, si quiere entrar en la fase de grupos.

El guión para la vuelta, el próximo miércoles, es el mismo que escribieron los dos equipos en la anterior fase: la formación brasileña ganó en casa por la mínima al Colo Colo chileno y Olimpia perdió por 1-0 en su visita al Independiente del Valle ecuatoriano.

Más noticias

Pimpão se viste de ídolo

Coreado por un estadio olímpico absolutamente entregado, Pimpão fue la pieza clave para que Botafogo pasara a la tercera fase de la Libertadores, en la que no pudo participar su estrella, Camilo, por lesión. Fue el ’17’ el que a diez minutos para el final del partido contra el Colo Colo chileno marcó el gol que garantizó al equipo el billete para seguir en la competencia.

De la revancha en Paraguay saldrá el cuarto clasificado al retador grupo 1 de la Libertadores, donde están el campeón defensor, Atlético Nacional, el argentino Estudiantes y el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil.

Empate en la Arena da Baixada

En el otro juego de la jornada, también entre clubes brasileros y paraguayos, Atlético Paranaense empató a 3 goles con Deportivo Capiatá, que terminó el juego con 10 hombres.

Felipe Gedoz adelantó a los locales al minuto 19, los visitantes remontaron con goles de Gustavo Noguera (43) y Néstor González (52), Paranaense le dio vuelta al marcador con tantos de Gedoz (de penalti al minuto 58) y Pablo (84), pero la ventaja duró apenas 4 minutos, hasta que Néstor González repitió y sentenció el empate.

Capiatá avanzará a la fase de grupos con un empate en casa hasta por dos goles, lo que obliga prácticamente al conjunto brasileño a ganar a domicilio la próxima semana.

Con: AFP/EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Fox Sports Argentina
  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: