Mónaco, con Falcao, obtiene importante triunfo de visitante 2-3 contra el Dortmund

El 'Tigre' dispuso de una opción clara de gol y acompañó los 2 primeros tantos de su equipo en la ida de los cuartos de Champions.

Dortmund 2-3 Mónaco
Dortmund 2-3 Mónaco| Foto: Getty Images

El primer gol surgió a los 18 minutos después de un contragolpe mortífero del equipo del Principado, cuando el delantero Kylian Mbappé aprovechó un pase en el área chica y definió totalmente solo frente al arco.

No obstante, el jugador se encontraba en fuera de lugar, el cual no fue sancionado por el árbitro. Cabe decir que en caso de haber convertido el colombiano Falcao, este sí estaba habilitado:

El segundo tanto sucedió a los 34 minutos. En un desborde por banda izquierda de Raggi, quien centró con la intención de buscar a Falcao. En su afán por impedir que el ‘Tigre’ marcara, el defensor del Dortmund Bender, conectó la pelota, pero esta se dirigió rumbo a su arco y batió al arquero:

El marcador pudo ser mayor si a los 15 minutos, el defensor del Mónaco Fabinho no desperdicia una pena máxima que pitaron por una falta contra Mbappé.

Pero el Dortmund salió con otra actitud a la segunda mitad, a acechar el área de Mónaco y pronto obtuvo frutos gracias a Dembelé, que finalizó esta jugada colectiva de los alemanes en el minuto 57, aprovechando que Kagawa se deshizo del arquero Subasic. De esta manera llegó el 1-2, mientras los visitantes dejaron de crear peligro en el arco contrario:

A 15 del final, Falcao García tuvo el gol en sus pies luego de eludir al portero rival; no obstante, el remate a puerta se le fue al ‘Tigre’ por arriba de la misma.

Al parecer esta opción recargó al Mónaco y lo motivó para emprender de nuevo camino a portería, y en una mala entrega de la defensa del Dortmund, de nuevo Mbappé se robó la pelota y en solitario remató para conseguir el 1-3:

Pero los locales no habían bajado los brazos, y gracias a Kagawa volvieron a descontar:

A los 84 minutos, el técnico Leonardo Jardim dio salida al colombiano Falcao García. En su reemplazo ingresó Germain.

En los últimos instantes, el Dortmund fue una ‘tromba’ y estuvo a punto de lograr la igualdad, pero esta vez Aubameyang no estuvo fino en el arco contrario. De esta manera, los alemanes salen obligados en el partido de vuelta a lograr un triunfo por más de un gol de diferencia para avanzar a las semifinales del prestigioso torneo.

Vea el relato en directo y principales estadísticas del encuentro:

Luego de que el duelo tuviera que ser aplazado por los ataques explosivos contra el Borussia Dortmund, ya todo está listo para el pitazo inicial, que será a las 11:45 a.m., hora de Colombia.

El artículo continúa abajo

El Mónaco presenta sus mejores jugadores. Falcao está acompañado en ataque por la nueva joya del fútbol francés Kylian Mbappé.

En la nómina también aparecen futbolistas importantes en esta temporada como Bernardo Silva y Thomas Lemar.

Por su parte, el Borussia Dortmund tiene la baja de Marc Bartra, quien sufrió heridas luego de las explosiones, pero presenta un once en el que se destacan el gabonés Pierre Emerick Aubameyang o el japonés Shinji Kagawa.

Noticia en desarrollo…

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error