Borja es mejor que James en lista de 100 mejores jugadores del año de The Guardian

El goleador de Atlético Nacional ocupa el lugar 83, mientras el 10 de Real Madrid está cuatro puestos más abajo.

 
Borja y James
Miguel Borja y James Rodríguez / Fotos: Getty Images

Haciendo la salvedad de que el exfutbolista colombiano Faustino Asprilla es uno de los jurados de esta votación, Miguel Borja supera entre otros al italiano Francesco Totti, al francés Thibaut Courtois y al holandés Arjen Robben.

The Guardian hizo un repaso en la carrera del delantero en la cual se destaca que ya estuvo en Europa (Livorno de Italia,2013) y que en Cortuluá prácticamente volvió a iniciar su carrera. Sus 19 goles en 21 partidos lo llevaron al Atlético Nacional donde se destapó con goles determinantes en la semifinal de la Copa Libertadores y anotó el tanto del título.

“Borja es fuerte, rápido y variado, explosivo definidor. Europa podría llamarle de nuevo pronto”, sentenció la publicación inglesa que por fin mencionan a un futbolista del equipo campeón de Copa Libertadores, como no lo hicieron la propia Fifa ni la revista France Football.

De lado de James Rodríguez, que ocupa el lugar 87, The Guardian afirma que fue el jugador que tuvo la mayor caída entre quienes se mantuvieron en la lista.

“Ha sido un año de ajustes e inicios para el colombiano que observó los 120 minutos de la victoria de la Liga de Campeones del Real Madrid desde el banquillo y desde entonces ha tenido problemas reunir toda la consistencia bajo el mando de Zinedine Zidane”, apunta la publicación.

De todos modos The Guardian no desconoce que James sigue siendo un jugador de gama alta, aunque puede pasar a un segundo plano en el próximo año. A su vez el medio menciona la vacante que París Saint Germain tendría disponible para él.

Hasta ahora el listado de mejores jugadores del mundo se ha revelado desde el 100 hasta el puesto 41, que ocupa Koke del Atlético de Madrid. En los próximos días se anunciarán el resto de fútbolistas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: