Bolt confirma que se retirará del atletismo y probará suerte en el fútbol

El jamaiquino dijo que el otro año será su última temporada como velocista y que la dedicara a sus admiradores.

 
Usain Bolt
Usain Bolt, multicampeón olímpico / Foto: Getty

El nueve veces campeón olímpico de atletismo Usain Bolt dijo este lunes en Londres que relajará los entrenamientos en su última temporada en activo.

De todos modos, el velocista jamaicano de 30 años afirmó que su voluntad de ganar se mantiene intacta, en unas declaraciones hechas unas horas antes del estreno en Londres de un documental sobre él, ‘I am Bolt’, que narra sus 18 meses antes de los Juegos Olímpicos de Rio.

“Es más relajado. Mi entrenador y yo vamos a discutir, cambiaremos mi régimen de entrenamiento, diferentes cosas, para que no sea tan intenso como en temporadas precedentes”, explicó Bolt, que pondrá fin a su carrera en el mundial de atletismo de Londres-2017, en agosto.

Más noticias

“Esta temporada es para los fans principalmente. Quiero darles la oportunidad de verme en mis últimos campeonatos mundiales, o quizás en Jamaica, en mis últimas carreras en Jamaica”, sostuvo.

De todos modos, añadió, “nunca quiero perder, de ningún modo. Ni en un juego de mesa. Así que, aunque afirme que la temporada es para mis fans, quiero competir a mi mejor nivel. Pero no hay tanta presión como en los últimos ocho años”.

Asimismo, ‘El Rayo’ confirmó que probará suerte en el fútbol y entrenará con el Borussia Dortmund, equipo que lo invitó gracias a que comparten patrocinador: Puma.

“A final de temporada iré unos días y veré qué tal se me da. Creo que sería un buen extremo o delantero, para poder usar mi velocidad”, aseguró Bolt, registra El Gráfico.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: