Bolt se corona por sexta vez como mejor atleta del año

Federación Internacional de Atletismo (IAAF) premió al velocista por su inmejorable 2016, donde demostró una vez más ser el mejor del mundo.

 
Usain Bolt
Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo / Foto: Getty

Cuando consigues ser el mejor atleta del año eso quiere decir que todo el trabajo duro ha valido la pena, así que ganarlo por sexto año significa mucho más que el primero”.

Estas fueron las declaraciones de Bolt luego de triunfar en una gala de la IAAF en Mónaco en la que la fondista Almaz Ayana, campeona olímpica de 10.000 metros y bronce de 5.000 en Rio, fue elegida la mejor en la categoría femenina.

Su ‘triplete’ de oros olímpicos en Rio-2016 (100, 200 y 4×100 metros) pasaron a adornar un palmarés impresionante, en el que lucen nueve títulos olímpicos y once mundiales.

“Espero haber puesto la barra lo suficientemente alto para que nadie pueda superarla. He probado que soy el más grande de este deporte y para mí esto es una misión cumplida”, dijo Bolt tras su fantástico ‘triple triple’ en Rio.

Más noticias

En su calendario de 2017, el que anunció sería el último de su carrera, el Mundial de Londres (5 al 13 de agosto) aparece como destacado.

Eso en cuanto a su calendario en el atletismo, pues con el jamaicano, el show no se limita a las carreras, como demostró al final de una conferencia de prensa en Brasil, donde bailó samba. Con un estadio Olímpico vacío, unas horas después de su tercer oro brasileño, Bolt probó con el lanzamiento de jabalina.

Su marca deportiva, Puma, ha entendido bien el fenómeno y lo ha explotado, aprovechando las virtudes de un atleta cuyos beneficios están estimados en 32 millones de euros anuales, según Forbes.

Gran aficionado al fútbol y al Mánchester United, Bolt se entrenará unos días con el Borussia Dortmund, al que viste también la marca alemana.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: