Los dos pilotos participaban en la modalidad de cuatrimotos y dijeron no más después de que fueran detectadas fallas mecánicas en el cuadriciclo de Suany poco antes de la largada en la tercera etapa entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy en Argentina.

“Lastimosamente tuve que abandonar lo que más quería era llegar a Bolivia, pido disculpas por eso, jamás en mi vida luche tanto por conseguir algo que era terminar la etapa para llegar al campamento y la moto fuese arreglada para poder continuar y llegar a Bolivia”, escribió la piloto de 25 años en su cuenta de Facebook.

Su padre Leonardo, quien hasta el momento realizaba una participación destacada al ubicarse en el top 20 de la competencia, arguyó que no tenía más motivaciones para seguir en el Dakar y por eso se retiraba.

“Mi objetivo era acompañar a Suany, para que ella terminara la carrera. Pero ante los problemas mecánicos que tuvo su máquina, solo queda anunciar que hemos abandonado. Será para la próxima, si Dios quiere. Gracias a todos por su comprensión y su ayuda”, aseguró Leonardo en un video difundido por su equipo y citado por La Razón.

Suanny Martínez era una de las nueve mujeres que arrancaron en el Dakar y la primera boliviana en hacerlo. Su padre, participaba por tercera ocasión en esta categoría, siendo la posición 12 su mejor ubicación.

Asimismo, Leonardo había corrido en 2013 con su hijo Diego Martínez, quien en esta ocasión era su jefe de equipo.

LO ÚLTIMO