El mediocampista de 27 años hizo parte de tres partidos de Copa América Centenario y de los encuentros por eliminatorias al Mundial frente a Uruguay, Paraguay, Colombia y en el triunfo de su Selección a Venezuela, precisamente quienes podrían impugnar ese partido, señala La Tercera.

Infobae explica que el futbolista llegó a Bolivia en 2011, donde se destacó en el fútbol local y en la Copa Libertadores. Incluso, en ese país conoció a su esposa, lo que le permitió nacionalizarse.

Sin embargo, este medio resalta que durante 2011 y 2016 Lizio no residió continuamente en Bolivia, lo cual infringe la norma de la Fifa que exige que un jugador naturalizado viva 5 años en el país para poder jugar en la selección.

En 2013 se mudó a Argentina para jugar con Unión de Santa Fe. Posteriormente estuvo en el fútbol de Kuwait. Después se unió a O’Higgins de Chile y finalmente llegó al Botafogo de Brasil.

Así las cosas, la ‘vino tinto’ está pensando en hacer la denuncia pertinente que le permita recuperar los tres puntos del partido que perdieron contra Bolivia y llegar a 5 unidades, mientras que la selección del antiplano se quedaría con 1 punto.

Incluso, según El Gráfico Uruguay, Paraguay y Colombia también podrían impugnar esos partidos con el fin de aumentar la diferencia de goles, lo cual puede ser determinante, en un futuro, para la clasificación a Rusia 2018.

LO ÚLTIMO