Alejandro Chumacero es el actual goleador de la Copa Libertadores, mientras Pablo Escobar es su gran llave en el equipo que lleva una buena campaña en el torneo continental, donde ya venció al Independiente Santa Fe colombiano.

Los jugadores de The Strongest están habituados a jugar en la altura, lo cual representaría una ventaja para enfrentar a Argentina. Según el portal Diez, de Bolivia, se quedaron en La Paz para dedicarse “a potenciar el rendimiento físico con miras al lance con Argentina”.

Jhasmani Campos, Jorge Flores, Edward Zenteno, Rubén Cordano y Jefferson Ibáñez son los otros futbolistas de la Verde que se quedaron en su país.

“Ya tengo listo el onceno, pero no lo revelaré hasta que sea el momento indicado. No pienso mover para nada el sistema táctico que tengo en mente”, dijo el técnico Soria a la Página Siete de su país.

Por su parte, el periodista Víctor Andrade, del canal Unitel boliviano, confirmó a Gol Caracol que en su país parece estar importando más el partido contra la Albiceleste, que el de este jueves en Barranquilla.

“Soria es complicado en su trabajo, no es muy complaciente. Colombia tiene jugadores muy importantes en otros países; Bolivia trató de llevar más futbolistas del torneo local, pero dejó a varios de los más importantes, eso es inexplicable”, señaló a la web de fútbol el comunicador, quien agregó que la más probable dupla de ataque del equipo será la de Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins.

Cuenta Diez que el retraso de 5 horas del vuelo que trae a los bolivianos a Barranquilla no despegó a las 7:30 de la mañana como estaba previsto “porque no existían las condiciones climatológicas adecuadas en Cobija, donde se reabastecieron de combustible”.

LO ÚLTIMO