La selección mexicana de fútbol se clasificó al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 el martes tras vencer 2-0 a Canadá en partido de la cuarta jornada de la cuarta fase jugado en el estadio Azteca.

El compromiso marcó el inicio por parte de la Federación Mexicana de Fútbol de una campaña contra la discriminación, el racismo y la violencia, pero los hinchas la ignoraron y a cada saque de los porteros de Canadá, repitieron el grito que la Fifa considera homofóbico y ya le costó a México una multa de 20.000 francos suizos.

Ya en el juego, Andrés Guardado, al minuto 17, y Jesús Corona, al 45+4, hicieron los goles para el triunfo del Tri que llegó a 12 puntos y se reafirmó como líder del Grupo A.

Horas antes, la selección hondureña obtuvo sus primeros tres puntos en la fase de grupos de las eliminatorias de la Concacaf al imponerse por 2-0 a la de El Salvador, resultado que le da aire en su persecución a Canadá.

Boniek García a los 52 minutos y Romell Quioto a los 94 sellaron el primer triunfo del equipo que orienta el colombiano Jorge Luis Pinto.

Cuando faltan dos jornadas para concluir la presente fase de las eliminatorias, México encabeza el grupo A con 12 puntos, inalcanzable para sus rivales; luego se colocan Honduras y Canadá con cuatro enteros cada uno, y El Salvador, con dos.

La quinta jornada del grupo A se jugará el 2 de septiembre con los siguientes partidos: El Salvador-México y Honduras-Canadá.

Panamá necesitó hoy 81 minutos y la intervención del central Felipe Baloy para derrotar hoy por 1-0 a una incómoda selección de Haití en la cuarta jornada del grupo B de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia.

La victoria dejó a los pupilos del colombiano Hernán Gómez con siete puntos.

Haití, que jugó con diez desde los 69 minutos, quedó sepultado en el último puesto con un punto.

En el otro encuentro del grupo, Costa Rica goleó 3-0 a Jamaica y quedó cerca del hexagonal final de Concacaf.

La quinta jornada del grupo B se jugará el 2 de septiembre con los siguientes partidos: Panamá-Jamaica y Haití-Costa Rica.

La fase de grupos de la Concacaf, en la que intervienen doce selecciones emparejadas en tres grupos, derivará en un hexagonal final que concederá tres plazas directas al Mundial de Rusia y al cuarto clasificado el derecho a jugar una repesca con un representante de Asia.

Con: AFP/EFE

LO ÚLTIMO