Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez expuso los aspectos que lo inquietan en la antesala de la Copa del Mundo, pues dejó ver que hay varios aspectos por mejorar para que Panamá tenga una presentación digna en Rusia 2018.

“Nuestra primera condición para hacer un buen Mundial es el estado físico de los jugadores; si no mejoramos en el peso, vamos a sufrir mucho”, señaló en rueda de prensa.

También lamentó que varios de sus hombres no estén en actividad: “Me preocupa mucho el tema de que la MLS no haya arrancado”, esto en referencia a que en esa liga actúan Román Torres, Adolfo Machado, Michael Amir Murillo y Aníbal Godoy.

El artículo continúa abajo

Frente a este panorama, enfatizo: “Jugador fuera de condiciones no irá al Mundial”.

También expresó que no tiene una plantilla amplia: “Tenemos no más 40 jugadores capacitados para jugar un Mundial, en la selección no hay mucha competencia… No me pondré a inventar, tengo claro a los que voy a llevar”.

“Ahora las cosas se ponen cuesta arriba, es hasta tenebroso, duro y asustador… Pero el jugador panameño tiene un característica importante, nada le asusta “, concluyó.

En la Copa del Mundo, Panamá hará parte del cuadrangular G junto a Inglaterra, Bélgica y Túnez.

Con información de EFE.