El organismo rector del fútbol en el mundo considera obesas a las personas con un “Índice de Masa Corporal (IMC) igual o superior a 35 kg/m2”, destaca en su página web.

Para comprar este tipo entradas, retirarlas y luego entrar al estadio, la persona debe presentar una nota firmada por un médico que certifique su IMC. Además, diferente a otras boletas de acceso especial como las de personas con discapacidades visuales o que estén en silla de ruedas, las personas obesas no tienen derecho a entrar al estadio con un acompañante.

Asimismo, la Fifa pide que “por favor sea considerado con el resto de los aficionados y no solicite este tipo de entradas si no las necesita realmente. Las entradas son de número limitado debido a la configuración de los estadios”.

Esta clase de boletas serán probadas en Rusia y podrían continuando ofreciéndose en los próximos torneos Fifa dependiendo del éxito que tengan en la Confederaciones 2017, señala Independent.

En el Mundial de Brasil ya se había probado esta opción, pero en esa ocasión el precio de las entradas era de casi el doble de los asientos normales. En cambio para la Confederaciones en Rusia los precios son los mismos.

LO ÚLTIMO