Bogotá ya tiene su primera cancha pública para rugby y fútbol americano

El escenario deportivo requirió una inversión de $2.100 millones de pesos por parte del Idrd.

 
cancha rugby
Foto: IDRD

Un nuevo y moderno campo público y en piso sintético estrena la capital, con la entrega de este campo ubicado en el Parque Recreodeportivo  El Salitre.

Los dineros fueron destinados a la instalación de la grama sintética, drenajes, demarcación, cerramiento perimetral y malla en nylon, además del montaje de la iluminación artificial, con lo cual el escenario se puede utilizar en horarios nocturnos.

rugby 1
Foto: Twitter @Bogota
rugby 2
Foto: IDRD
rugby 3
Foto: Secretaría de Cultura

Este jueves 16 de junio se realizará un acto protocolario para dar oficialmente al servicio el nuevo escenario, con la presencia del alcalde mayor Enrique Peñalosa y el director del IDRD, Orlando Molano Pérez, a partir de las cinco de la tarde.

Sobre el moderno recinto, el Director del Instituto indicó: “seguimos comprometidos con el deporte bogotano y en general con la ciudadanía, en habilitar más y mejores escenarios para el uso del tiempo libre y el crecimiento de modalidades como el rugby y el fútbol americano”.

De acuerdo con la Liga de Rugby de Bogotá, existen por lo menos 13 canchas para la práctica de ese deporte en la capital y sus cercanías, aunque esta es la primera de carácter público.

Durante el evento, el Alcalde Mayor y el Director del IDRD, entregan la bandera del Distrito Capital a un grupo de deportistas del registro bogotano quienes competirán por Colombia en las próximas justas olímpicas y paralímpicas de Río de Janeiro 2016.

Con información de prensa del IDRD

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - IDRD

Comenta con Facebook: