Peñalosa se reivindica con Esteban Chaves; Bogotá, sede de Nacionales de ruta 2017

El certamen será un homenaje para el ‘Chavito’ por sus logros recientes como el subtítulo del Giro de Italia y el tercer puesto en La Vuelta

 
Chaves Peñalosa
Esteban Chaves y Enrique Peñalosa / Foto: AFP

Incluso se programó del 20 al 26 de febrero, fecha que se le facilitaba el corredor bogotano para poder asistir tras la disputa del Tour Down Under en Australia, del 14 al 22 de enero.

FedeCiclismo resalta que será la primera vez que Chaves dispute los Campeonatos Nacionales de ruta, en tres ediciones consecutivas que llevan asistiendo ciclistas Pro Tour.

El ente rector de este deporte recuerda que en 2015 el certamen se realizó en Antioquia, en honor a Rigoberto Urán; este 2016 se hizo en Boyacá y contó con la presencia de Nairo Quintana, y en 2017 el turno de ser reconocido le corresponde al Chavito.

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación, resalta que el anuncio de Bogotá como sede de los Nacionales fue producto de una negociación encabezada por el alcalde Enrique Peñalosa y Orlando Molano, director del IDRD.

“Se hará un gran despliegue publicitario por toda la ciudad. Nos alegra enormemente que el doctor Peñalosa y el director del IDRD le den la mano al ciclismo colombiano acogiendo los Campeonatos Nacionales”, expresó el directivo de Fedeciclismo.

Cabe recordar la polémica en la que envolvió Esteban Chaves al alcalde Peñalosa luego de ganar una etapa del Giro de Italia. Con sarcasmo le envió un saludo por no permitir que la Vuelta a Colombia pasara por la capital y le llamó la atención porque Bogotá no tenía un equipo de ciclismo. Después, en la Vuelta a España, el ‘Chavito’ se volvió a dirigir al burgomaestre pidiéndole que trabajaran juntos por el deporte.

El homenaje a Nairo Quintana —quien a propósito, será otro atractivo en los Nacionales— volvió a ser un problema para Peñalosa, pues muchos ciudadanos le reclamaron por qué solo se homenajeaba al boyacense y no al bogotano que también subió al podio en la ronda ibérica. Esteban decidió quedarse en Europa corriendo las últimas pruebas de la temporada y solo hasta octubre volvería a Colombia.

Publimetro menciona que más allá de que la confirmación de la capital como sede puede ser una victoria de Chaves sobre Peñalosa, esto representa “el posicionamiento de Bogotá como punto estratégico del ciclismo nacional”.

Más allá de ‘retuitear’ la noticia, el ‘Chavito’ no emitió opiniones sobre el tema en sus redes sociales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: