En carta dirigida a británico Sebastian Coe, presidente de la Iaaf, ente rector del atletismo en el planeta, el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá le quitó su respaldo a la candidatura de la ciudad a 3 semanas de que se adjudique la sede en Mónaco.

Bogotá era una de las 2 finalistas para recibir el certamen, pues competía con Kiev, Ucrania, en un proceso en el que se fueron eliminando varias postulaciones.

El Idrd se echó para atrás aduciendo que “una vez revisada la información de la Iaaf sobre la organización y contratación para la realización del evento, encontramos que la ejecución presupuestal del gasto público supera el periodo constitucional de gobierno de la actual administración (2016-2019), lo cual nos enfrenta a la limitación legal para asumir compromisos con cargo a vigencias futuras que excedan el periodo de gobierno”.

Idrd

El artículo continúa abajo

Ante dicha postura, Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, anunció en la emisora Antena 2 que los pasos a seguir son: elegir otra ciudad antes del 25 de noviembre, conseguir apoyó de la empresa privada para mantener la candidatura de Bogotá, convencer al Idrd de que reverse su decisión o retirar la postulación.

Además, la propia Federación emitió un comunicado exponiendo la situación y solicitando la ayuda de Enrique Peñalosa para seguir con la candidatura en pie.

Fecodatle