“¿Por qué siempre van a por futbolistas? No se dice nunca nada de Roger Federer, uno de los coleccionistas de dinero más importante del deporte”, señaló Blatter a la televisión pública suiza RTS. Luego, suavizó un poco sus declaraciones: “Supongo que si es intocable será porque lo hace todo bien”.

El exdirector de la Fifa insistió que en otros deportes también hay esta clase de problemas, pero que toda la atención e investigaciones se las lleva el fútbol.

El suizo también sostuvo que el balompié también se viven estas situaciones  porque “No hay más moral deportiva desde el momento en que el fútbol se convirtió en un negocio” y que “los jugadores se convirtieron en mercancías, por no decir en esclavos”.

El artículo continúa abajo

Mientras tanto, Federer, ajeno a esta polémica, llegó a su victoria 1.100 en el circuito ATP al vencer al japonés Yuichi Sugita por 6-3 y 6-1, en la primera ronda del torneo de Halle, donde busca su noveno título.

El tenista suizo es segundo de la lista de más partidos ganados en el circuito, solo superado por el estadounidense Jimmy Connors, con 1.256. Le sigue el estadounidense de origen checo Ivan Lendl, con 1.068.

Con EFE y AFP.