“No sé cuánto tiempo voy a ir, si estaré para el partido de apertura o para la final. Como no puedo trabajar en el fútbol (debido a su suspensión) y que no tengo una misión que cumplir, quizás solo me pase”, añadió el antiguo presidente del fútbol mundial.

Blatter dijo que Michel Platini también sería invitado, pero fuentes cercanas al expresidente de la Uefa afirmaron a la AFP que el francés “no ha recibido una invitación del señor Putin para ir al Mundial de Rusia y no sabe qué hará el próximo verano (boreal)”.

Preguntada por la AFP, la Fifa señaló que no encuentra nada cuestionable en la presencia de su antiguo presidente en el Mundial 2018 “porque Blatter ya no tiene funciones oficiales”.

El artículo continúa abajo

Blatter, de 81 años, fue suspendido seis años “de toda actividad ligada al fútbol” por la justicia interna e la Fifa debido a un pago controvertido de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a su antiguo aliado Michel Platini.

Expresidente de la Uefa y sucesor designado de Blatter al frente de la Fifa, Platini también fue sancionado seis años, suspensión reducida a cuatro años por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“Estoy seguro que el Mundial 2018 será un gran Mundial. Rusia debe demostrar que puede recibir al mundo entero, es un auténtico desafío”, añadió Blatter.

El suizo además anunció que prepara un libro que será publicado antes del Mundial por la casa de ediciones francesa Héloïse d’Ormesson.

“Estamos todavía en la fase preparatoria, el libro debe salir antes del Mundial de Rusia”, añadió Blatter, sin ofrecer más detalles sobre el contenido.

“Será bastante jugoso, cuento cosas que sucedieron en el pasado”.

AFP