Después de cuatro años en Gijón y una carrera futbolística en España, donde jugó en el Sevilla, Racing de Santander y Sporting, el defensa colombiano Bernardo Espinosa (Cali, 1989) apostó el pasado verano por salir de su zona de confort y puso rumbo al Middlesbrough y a la Premier League.

Con 27 años, Espinosa se ha asentado en el once inicial del ‘Boro’, recién ascendido a la primera división inglesa, tras recuperarse de una aparatosa lesión de rodilla que lo apartó durante ocho meses de los terrenos de juego.

“Aquí (Inglaterra) la exigencia es máxima; cada balón es una disputa complicada y el físico predomina mucho. Los partidos son de más recorrido, con mayores idas y vueltas, por lo que hay que estar bien físicamente”, señala el defensor.

Middlesbrough v West Ham United - Premier League
Bernardo Espinosa se ha consolidado en la defensa del ‘Boro’ / Foto: Getty

Ahora que retomó su nivel, que en alguna ocasión le alcanzó para ser llamado la Selección, Espinosa sueña con volver a la tricolor:

La Selección ha sido, es y será siempre una ilusión. Ese objetivo lo tenemos todos los jugadores en la mente; siempre está ahí, y trabajamos para llegar. Sin embargo, el camino hacia ello es jugar, competir e intentar hacerlo lo mejor posible”.

El caleño confiesa que ha tenido contacto seguido con el cuerpo técnico de la Selección, quienes saben todo su proceso.

“Con ellos (Pékerman y cuerpo técnico de la selección) estoy muy agradecido porque han estado muy pendientes durante mi recuperación y con mi traslado a Inglaterra”, dijo Bernardo, como es conocido en Inglaterra.

“Trabajando de buena manera, acumulando minutos y haciéndolo bien llamaremos a la puerta de la selección, que se abrirá cuando el profe crea conveniente”, concluyó.

Con EFE.

LO ÚLTIMO