¿Para qué le servirá la Liga Femenina Águila al fútbol colombiano?

Dirigentes y jugadoras coinciden al señalar que de entrada el balompié de mujeres en el país incrementará su nivel.

 
Liga femenina
Patriotas y Santa Fe femenino / Fotos Twitter: Yoreli Rincón y Paola Sánchez

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, resaltó a Pulzo.com que “si teníamos muy buenas jugadoras y una buena participación internacional, ahora con una liga organizada, con más competitividad, con el poder de ellas para prepararse mejor”, el juego y los resultados de la Tricolor también mejorarán.

A su vez, el máximo directivo de este deporte en Colombia no cree que la ausencia de la mayoría de equipos grandes del país (Millonarios, Nacional, Deportivo Cali, Junior, Medellín), que optaron por no participar en la primera versión de la Liga Femenina Águila, le reste espectáculo al torneo que inicia este fin de semana.

“Lo ideal hubiera sido que arrancaran los 36 equipos de una vez, pero eso va a llegar en un muy corto plazo”, agregó Jesurún.

Más noticias

Por su parte, Paola Salazar, quien aparte de ser la presidenta del Rionegro Águilas también lidera la Comisión de la Liga Profesional Femenina, señala que este torneo “es un sueño hecho realidad”, del cual espera que resulte muy competitivo, donde se vea muy buen fútbol en las canchas y tenga acompañamiento masivo del público.

Al igual que Jesurún, Salazar opina que habrá más facilidad para observar jugadoras y conformar así una mejor Selección Colombia.

“Le apuntamos a que las niñas se capaciten, se promuevan cada día más y que realmente podamos lograr un equipo muy competitivo”, añadió la directiva.

Yoreli Rincón, la 10 de la Selección Colombia, resaltó a RCN La Radio lo que le servirá a la Tricolor a su proceso, con miras a mejores resultados en campeonatos internacionales:

Nosotras no teníamos ningún proceso, no teníamos ninguna continuidad, cada vez que había un torneo se entrenaba cada seis meses, ahora estamos entrenando todos los días a doble jornada, entonces se vuelve una competencia más dura para ganarse un puesto en la Selección”

 

Así mismo, la mejor jugadora en la historia del país pidió a través de Caracol Radio una oportunidad a la afición, prometiendo un gran espectáculo:

Para las jugadoras extranjeras que llegan a la Liga Femenina, esta también le resulta una gran oportunidad como a la ecuatoriana Ligia Moreira, capitana de la Selección de Ecuador, que aterrizó en Colombia para reforzar a Patriotas de Tunja.

“Jugar fútbol profesional significa muchísimo para las jugadoras que estamos buscando un espacio… El nivel de Colombia siempre ha sido muy bueno y muy alto. Sin duda alguna, la oportunidad de venir no se podía desaprovechar”., explicó la defensora central conocida con el apodo de ‘Gigi’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: