Édgar Rentería y Orlando Cabrera, nominados al Salón de la fama del béisbol

Los dos colombianos hacen parte de los 34 nombres que están postulados para llegar al histórico espacio de la pelota caliente.

 
Beisbolistas colombianos
Édgar Rentería y Orlando Cabrera, nominados al Salón de la fama / Fotos: Getty

De la lista que fue anunciada el pasado lunes 21 de noviembre, 19 seleccionables son nuevos (entre ellos Rentería y Cabrera) y 14 estuvieron en las elecciones del año pasado.

El siguiente paso es la votación vía correo por parte de los más de 400 miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol en Estados Unidos, informa New York Times.

Cada miembro de esa asociación puede votar por un máximo de 10 jugadores. Asimismo, para ser admitido en el Salón de la Fama, un jugador debe estar en al menos 75% de los votos registrados. Si no obtienen este porcentaje, deben lograr al menos el 5% de los sufragios para poder mantenerse en la lista de los elegibles al año siguiente, explica CBS.

Los resultados se conocerán entre finales de diciembre de 2016 y principios de enero de 2017.

Los requisitos para llegar a Salón de la fama son, además de haber sido excelentes jugadores, haber jugado en las Grandes Ligas al menos durante 10 años y al momento de la elección tener al menos 5 años de retiro.

Más noticias

Édgar Rentería es gratamente recordado en el béisbol estadounidense porque bateó el ‘hit’ para que los Marlins de la Florida ganaran la Serie Mundial de 1997, hazaña que repitió en el 2010 con los Gigantes de San Francisco, final en la que además ganó el trofeo al Jugador más valioso. El ‘Niño’ de Barranquilla se retiró en diciembre de 2011 con los Rojos de Cincinnati.

Por su parte, Orlando Cabrera ganó la Serie Mundial con los Red Sox de Boston en 2004, primer título para este equipo en 86 años. El cartagenero también obtuvo el Guante de oro en los años 2001 y 2007. En su momento fue uno de los peloteros más codiciados por los equipos de la liga gracias a su buen desempeño tanto con el bate como con el guante.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: