El Bayern Múnich ha tenido la iniciativa del juego, pero no era el claro dominador del encuentro, además de no había tenido jugadas claras de gol.

No obstante, a los 25 minutos pudieron romper la paridad en una jugada de pelota quieta en el que Arturo Vidal hizo valer ante Nacho su buen posicionamiento y fortaleza.

A los 44 minutos el árbitro decretó penal por una supuesta mano en el área de Nacho.

Arturo Vidal se dispuso a cobrar, pero en esta ocasión mandó la pelota a las nubes y el resultado continuó 1-0.

Este craso error le pasó factura al Bayern, pues cuando recién comenzaba la segunda mitad, Cristiano Ronaldo empató el duelo tras conectar con su pierna derecha un buen centro atrás de Carvajal.

El partido se puso aún más en contra para los alemanes a los 60 minutos, cuando el colegiado expulsó a Javi Martínez luego de sacarle doble amarilla, la segunda por una falta sobre Cristiano Ronaldo.

En este momento comenzó el show de atajadas de Manuel Neuer. El alemán hizo tapadas increíbles, que dejaron a más de uno con la boca abierta.

No obstante, la solidez del aquero se terminó con un tiro con los taches de Cristiano Ronaldo que puso el 1-2 para el Real Madrid a los 76 minutos.

Este fue el gol número 100 de Cristiano Ronaldo en competiciones europeas y es el primer futbolista en lograrlo.

A los 82 minutos, James Rodríguez ingresó al campo de juego en reemplazo de Karim Benzema.

El colombiano entró con la función de controlar el balón para su equipo y aunque se le vio con ganas, no tuvo opciones de gol.

No fue así con su equipo, que incluso por medio de Sergio Ramos marcó un tanto más en tiempo añadido, pero fue anulado por fuera de lugar del defensor.

Vea las principales estadísticas y relato del encuentro:

Esta fue la alineación inicial del equipo español para el compromiso que se disputó en el Allianz Arena.

Por su parte, así salió el Bayern Múnich:

LO ÚLTIMO