Bayern ‘castigó’ al atrevido Leipzig y terminó el año como líder de la Bundesliga

Los de Múnich vencieron por 3-0 a los hasta hoy colíderes y lograron sacarles una ventaja de 3 puntos en la tabla.

 
Bayern vs. Leipzig
Bayern Múnich 3-0 Leipzig / Foto: AFP

La Bundesliga llega a su tradicional parón del invierno alemán con este gran resultado para el Bayern, gran favorito pero que llegaba a esta jornada empatado a puntos con el Leipzig, recién ascendido y equipo revelación del campeonato.

Los españoles Thiago Alcántara (minuto 17) y Xabi Alonso (25) distanciaron al Bayern, e incluso antes del descanso los de Ancelotti dejaron todo muy encarrilado con el tercer gol, obra del polaco Robert Lewandowski.

Leipzig tuvo todo en contra y en el minuto 30 se quedó con uno menos tras la roja a Emil Forsberg, que ya había puesto la misión casi imposible en el Allianz Arena. Esta es su segunda derrota en el campeonato y la segunda seguida fuera de casa, después de caer 1-0 en el terreno del Ingolstadt.

“Los 45 primeros minutos fueron perfectos para nosotros. Evidentemente, estoy contento con el resultado. Nos da confianza para el futuro. Todavía tenemos que mejorar y vamos a mejorar”, señaló Ancelotti.

El técnico del RB Leipzig, Ralph Hasenhüttl, admitió la superioridad del rival: “Hoy algunos jugadores no estuvieron al máximo. No defendimos tan bien como debíamos”.

En la tercera posición de la clasificación se colocó el Hertha de Berlín, que ganó 2-0 al colero Darmstadt en el Olímpico de la capital, con goles de Marvin Plattenhardt (53) y el marfileño Salomon Kalou (66).

Con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: