Como es costumbre en este tipo de encuentros, los equipos y sus departamentos digitales preparan material visual para sus seguidores. Lo ha hecho la Juventus toda la temporada con el lema “Hasta el final”, y de ello se aprovecharon los del Bayern.

“Aquí está el final”, dice una imagen de Manuel Neuer, quien grita encima del Allianz Arena. Pero la polémica es la parte inferior de la imagen: una carrilera de tren que evoca, según Gazzetta dello Sport, a la que conducía a un campo de concentración nazi.

Los usuarios comenzar a hacer la comparación con el campo de concentración Birkenau, de acuerdo con la información de Sport.

Luego, ante las críticas, el equipo bávaro tuvo que salir a pedir disculpas:

Desafortunadamente, ha habido un malentendido con nuestra imagen del día de partido y una representación de hechos históricos de la cual nunca hubo intención. Si hemos herido los sentimientos de los aficionados de la Juventus o de otros usuarios, pedimos sinceras disculpas. Nuestra única intención con el montaje era representar que deportivamente uno de los dos equipos deberá despedirse de la competición”.

Este miércoles se verán las caras en Alemania, para definir quién avanza  a los cuartos de final. El juego de ida quedó igualado a 2, por lo que todos esperan una verdadera final.

LO ÚLTIMO