Concretamente, además de ganar su partido, el Bayern necesita que el Schalke no le gane al Wolfsburgo a domicilio el sábado en la tarde y que Borussia Dortmund no se imponga el domingo en casa ante el Hannover.

La ventaja actual del Bayern sobre el Schalke es de 20 puntos y sobre el Dortmund de 21. Tras la jornada de este fin de semana quedarán sólo 21 puntos en disputa con lo que el Bayern. Si se cumple la combinación anterior, sería matemáticamente inalcanzable.

El artículo continúa abajo

En todo caso, los bávaros saldrán al campo este domingo ya sabiendo si tienen posibilidades de convertirse en los campeones que más rápido se coronan de la historia de la Bundesliga.

El Schalke y el Dortmund son conscientes de que el título del Bayern es cuestión de trámite. Si no es en esta jornada será probablemente en la próxima, y lo que les interesa ante todo es mantenerse en las casillas de la Liga de Campeones.

Cabe recordar que el colombiano ganaría su primer título en la Bundesliga, aunque no será el primero en Alemania, ya que recién llegó al país teutón hizo parte (sin jugar) de la nómina que se alzó con la Supercopa nacional ante el Dortmund.

Con información de EFE