Se trata de varios de los integrantes de la ‘Barra Fuerte’, colectivo de hinchas de Patronato, que atacaron a un grupo de niños de la escuela de fútbol Deportivo Strobel y sus acompañantes mientras se desarrollaba el partido ante Unión de Santa Fe, que finalmente ganó este último por 3 goles a 2.

Cuando Unión marcó el segundo gol, los violentos se dirigieron a la tribuna donde estaban ubicados los niños (de entre 10 y 15 años), quienes fueron al estadio en condición de invitados de Patronato, señala el diario Olé.

El artículo continúa abajo

La comitiva de la escuela de fútbol estaba compuesta por cerca de 35 niños, de los cuales 8 tuvieron que ser trasladados al hospital. Según uno de los afectados por el ataque, la bandera que identificaba a la escuela fue interpretada por los desadaptados como distintivo de un grupo de hinchas de Unión.

“Entraron 50 tipos de la barra de Patronato, sin ningún problema ni freno. Nosotros, al ingresar, fuimos revisados por la policía. No entendemos dónde estaban los efectivos cuando ellos irrumpieron así. Tenían navajas y palos, fue terrible. Veíamos como agarraban a los chicos del cuello”, aseguró al Diario UNO de Argentina Emanuel Moyano, profesor de Educación Física que acompañaba a los niños.

Luego del violento suceso, la policía solo detuvo a uno de los atacantes.

LO ÚLTIMO