Barcelona salió con todo, y pese al esfuerzo de Berrati por sacar el balón, este alcanzó a sobrepasar completamente la línea de gol después del cabezazo de Luis Suárez tras un par de rebotes luego de un centro de Neymar.

Así llegó el 1-0 con solo 2 minutos del partido, que causó el delirio de la fanaticada azulgrana:

Barcelona estuvo muy cerca del segundo gol por intermedio de Neymar con un remate desde afuera del área, pero el encuentro ha disminuido su intensidad y los franceses trataron de aprovecharlo con la posesión de pelota.

Cuando no todo parecía claro para los culés, un taco de Iniesta terminó sirviendo de asistencia para Kurzawa, que terminó consiguiendo autogol con 43 minutos en el reloj:

De ‘camerino’ llegó la falta sobre Neymar dentro del área, que el juez tardó en sancionar como penal y que al final lo hizo por sugerencia de su asistente.

Messi fue el encargado de convertir el 3-0:

Cavani asustó al Camp Nou minutos más tarde con un remate en el poste izquierdo, ante un cierre de Mascherano que le recordó al Barza que no se debe descuidar en defensa.

Era el abrebocas de la jugada de tiro libre desde la mitad del campo que terminó en el gol del charrúa, cuando encontró el espacio dentro del área para pegarle al balón con toda la potencia y convertir así un ‘gol de oro’ para París Saint Germain:

Cuando el resto del partido parecía de trámite, Neymar se lució con el cobro de tiro libre que significó el 4-1 en la pizarra.

Este apenas originó algunos aplausos, pues la remontada todavía se veía lejos. La sorpresa fue el polémico penal sancionado sobre Luis Suárez, que convirtió Neymar para el 5-1 en el partido y el 5-5 en el global:

El milagro llegó en la última jugada, con Ter Stegen como arquero líbero.

Un centro al corazón del área dio justo al pie de Sergi Roberto, que perfectamente habilitado se convirtió en el héroe de este partido histórico.

Los dos equipos tuvieron a su disposición sus mejores hombres para el partido de vuelta de los octavos de final del campeonato.

Noticia en desarrollo…

LO ÚLTIMO