Diferente a lo que se podía pensar, el equipo italiano no salió a resguardarse e intentó desde los primeros minutos manejar los tiempos del partido de Champions.

A partir del minuto 15, el conjunto catalán se hizo más al control del juego y encerró un poco más a su rival, que de todas formas era peligroso en el conragolpe.

A los 18 minutos, Messi tuvo tal vez la posibilidad más clara de anotar, pero ‘La Pulga’ falló al disparar.

El artículo continúa abajo

Cuadrado se mostró activo por la banda derecha y buscó ser profundo en ataque, lo que contuvo la salida de Jordi Alba. Asimismo, apoyó a Dani Alves en defensa, ante los embates de Neymar.

En el minuto 49 y el 52, el volante de Necoclí tuvo dos claras opciones de gol, pero le faltó más puntería. Asimismo, en defensa hizo buenos cierres:

Durante el segundo tiempo, el Barcelona aumentó su presión y buscó sin suerte su primer gol. Tuvo varias opciones, especialmente por banda derecha, que nunca pudo capitalizar.

Eso sí, la saga de la Juventus, liderada por Giorgio Chiellini, estuvo muy atenta y realizó un buen juego. 

A los 83 minutos, Cuadrado fue sustituido por Sandro, y salió entre algunos tímidos aplausos el Campo Nou que reconoció su esfuerzo.

Finalmente, la Juventus logró su cometido y eliminó al Barcelona de la MSN, una pequeña venganza deportiva después de que los catalanes los vencieran en la final del 2015.

Además, será la primera vez que Juan Guillermo Cuadrado esté en unas semifinales de Champions League.  

Vea el relato y principales estadísticas del encuentro:

Esta fue la formación elegida por Massimiliano Allegri:

Y esta fue el once del Barcelona:

LO ÚLTIMO