Desde la remontada europea ante el París Saint-Germain, el club azulgrana ha conseguido 3,6 millones de seguidores más en facebook, con lo que consolida su liderazgo en el ámbito digital por delante del resto de los clubes de fútbol y también de las franquicias del deporte profesional estadounidense.

El Barça abrió en octubre de 2009 cuenta en facebook, la red social más utilizada con más de 1.860 millones de usuarios, con el objetivo de acercar la experiencia de un partido del Camp Nou a cualquier rincón del mundo y durante el pasado clásico ante el Real Madrid utilizó recursos en ‘streaming’ vía ‘facebook live’.

Los países con más seguidores del Barça son Indonesia, México, Brasil, Egipto, India y Estados Unidos. Al margen de estos 100 millones, el Barça contabiliza 30 más por el seguimiento de diferentes páginas de las secciones profesionales, la Fundación, la Masia, las Peñas y el equipo femenino.

Además de su liderazgo en Facebook, el Barcelona también encabeza la hipotética lista mundial de clubes deportivos en las principales redes sociales.

Así en Instagram bordea los 50 millones de seguidores, en Twitter alcanza los 41 millones entre las diferentes cuentas, y en su canal de YouTube prácticamente alcanza los tres millones de suscriptores. En total, entre todos los canales sociales (internet y redes sociales), el Barcelona es seguido por más de 280 millones de aficionados.

El artículo continúa abajo