“Es necesario que Leo siga aquí. Ésta es su casa. Nos gustaría que acabara su carrera en el Barça”, ha declaró el presidente del club Josep María Bartomeu, que dio una rueda de prensa para hacer balance de este 2016.

El directivo confía en poder anunciar “tarde o temprano” la continuidad del rosarino, pero confirmó si ese es el deseo del jugador.

Bartomeu simplemente habló de su propia percepción:

“Yo creo que Leo está totalmente convencido de que éste es el mejor sitio donde puede estar. Es feliz en el club y en la ciudad, y su familia también. Es un catalán más, un culé más, está muy vinculado al Barça y no creo que se quiera marchar”.

Además, tampoco cree que “los problemas fiscales” del jugador -condenado recientemente a 21 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública- le influyan en nada a la hora de renovar.

El presidente culé añadió que “el Balón de Oro debería ser cada año para Messi, porque es el mejor jugador de la historia del fútbol” y que el club debe hacer un esfuerzo que esté a altura de lo que representa el futbolista rosarino.

El que también acaba contrato el 30 de junio de 2018 es el volante Andrés Iniesta. Bartomeu adelantó que su continuidad es otra de las prioridades de la secretaria técnica.

“Habrá que sentarse también con Andrés. Aún le queda contrato, pero es un jugador que nos encantaría que se retirara en el Barça. Hay jugadores como Iniesta, Ter Stegen o Rakitic, con quienes, tarde o temprano, tendremos que empezar a hablar”, apuntó.

También con el técnico Luis Enrique, que acaba contrato a final de la presente temporada: “En abril o mayo nos sentaremos con él. Por supuesto que nos gustaría que continuase. No hay ninguna duda de que Luis Enrique es el entrenador que queremos y también el que quiere la mayoría de barcelonistas”.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO