El Barcelona también estaba buscando ser el primer equipo en la historia del fútbol español en consagrarse campeón sin perder un solo partido, pero quedó a solo dos encuentros de lograrlo.

El equipo de Mina llegó a ir perdiendo por 5 goles a 1, a falta de 30 minutos del final del encuentro, pero con un Coutinho inspirado pudo hacer más digna su derrota. Por el hecho de que el Barcelona recibiera tantos goles, algo inusual, los ojos críticos de la prensa española ya se están posando sobre el defensor colombiano y el belga Thomas Vermaelen, quienes conformaron la dupla de defensores centrales este domingo.

El ghanés Emmanuel Boateng y el brasileño Philippe Coutinho firmaron sendos tripletes. El macedonio Enis Bardhi sumó los otros dos tantos levantinistas y el uruguayo Luis Suárez, de penalti, completó la cuenta del cuadro azulgrana de penalti.

Al descanso se llegó con 2-1 tras dos goles de Boateng y uno de Coutinho, pero el Levante pareció sentenciar en el inicio del segundo periodo con las dos dianas de Bardhi y otra de Boateng.

El artículo continúa abajo

En cambio, Coutinho marcó dos tantos más y Luis Suárez, a los 71, dejó la diferencia en un gol. El Barcelona apretó pero no pudo evitar la primera derrota liguera de la temporada.

El próximo fin de semana terminará el semestre del campeón español, con un partido ante la Real Sociedad en el que se espera que Mina también sea titular.