El conjunto coruñés inauguró el marcador en el minuto 40 con un saque de esquina en el que ni Javier Mascherano ni Marc André Ter Stegen pudieron sacar el balón del área pequeña, lo que fue aprovechado por Joselue, el exdelantero del Real Madrid, para dar una ventaja mínima a los blanquiazules antes del descanso.

Al Barcelona le bastaron 58 segundos tras el paso por el vestuario para equilibrar el marcador con el acierto del uruguayo Luis Suárez.

Pero el Deportivo La Coruña no se amilanó y encontró el tanto de la victoria a los 74 minutos con un remate de cabeza de Álex Bergantiños en otro tiro de esquina.

El Barcelona, poco inspirado, se atascó en tres cuartos de ataque, donde el Deportivo levantó un muro de contención a prueba de filtraciones y logró que no entraran más goles en su valla.

El árbitro pito el final y los de La Coruña celebraron con lágrimas su victoria sobre un Barcelona que puso en peligro su liderato en su liga, pues el Real Madrid con dos partidos menos, de ganar esta tarde lo pasará en la tabla de posiciones.

El centrocampista del Deportivo de La Coruña Álex Bergantiños (i), autor del gol que ha dado la victoria a su equipo contra el FC Barcelona por (2-1), consuela a su compañero Raúl Albentosa al término del partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Riazor. / Foto: EFE/Lavandeira Jr.

Con Efe.

LO ÚLTIMO