Son varias las razones que esgrimió el equipo catalán para no rendirle homenaje a su máximo rival en el último clásico español correspondiente a la fecha 17 de la liga española y fueron varias personalidades del club los encargados de confirmarlas.}

Hace unos días, reseña Marca, el primero en pronunciarse al respeto fue Guillermo Amor, director institucional del Barcelona. “En este club el pasillo se suele hacer cuando participamos en el torneo del equipo campeón y ahora no es el caso”, aseguró Amor.

Por su parte, Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, no esquivó y habló ‘de frente’ cuando fue consultado por el clásico pasillo en la rueda de prensa previa al partido.

“Esto es un asunto que hace años se hacía en plan simbólico por reconocimiento de jugador a jugador. No tenía ese cariz mediático de ahora, que lo está contaminando todo. Nuestro reconocimiento el Madrid ya lo tiene por lo que ha hecho. Yo no le haría el pasillo a nadie ni querría que me lo hicieran a mí. Veo que el tinte que tiene ahora ha perdido la esencia de antaño”, declaró Valverde.

Es preciso recordar que en agosto pasado el Barcelona tampoco homenajeó con el pasillo al Madrid luego de que este ganara la Supercopa de Europa y chocaran en la Supercopa de España.

El artículo continúa abajo

El último pasillo que se vio fue en el año 2008 y lo hizo el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. En aquella ocasión, el Real Madrid se coronó campeón de la liga española de manera anticipada y el Barcelona cumplió con esa premisa que explicaba su director institucional.

El último pasillo que le hizo el Madrid al ‘Barça’ data del año 1991 y se dio por la misma razón que el mencionado anteriormente. El equipo azulgrana dirigido por Johan Cruyff se quedó con la liga española un par de fechas antes de la última fecha.

LO ÚLTIMO