En declaraciones resaltadas por EFE, el directivo hizo alusión al referendo separatista que se efectuará en esa región el 1 de octubre de 2017: “El Barça no es un actor de la situación política. Esta es una cuestión individual de los catalanes. No entiendo por qué sólo nos preguntan a nosotros y no al resto de equipos”.

“Estoy seguro que habrá derbis y el Barça jugará ahí donde jueguen Espanyol y Girona. Pregunten al Espanyol”, añadió.

El artículo continúa abajo

En consecuencia, si hay independencia, el Barcelona dejará de pertenecer a la liga española, una de las más poderosas del mundo, con más cupos directos a la Champions y por ende se acabará el clásico frente al Real Madrid.

Por otra parte, Cataluña tendrá que tramitar su reconocimiento como nueva federación de la Uefa, ente rector del fútbol profesional en Europa, para así acreditar su nueva liga y optar por los cupos a las competiciones internacionales.

Por el momento, Barcelona, Espanyol y Girona son los equipos de primera división que tiene Cataluña, sin embargo en las categorías de ascenso del balompié español se destacan otros cuadros como el Lleida, Sabadell, Gimnàstic de Tarragona, Esportiu Europa y Terrassa Futbol Club, con los cuales se tendría que armar el nuevo torneo.

 

En fotos, representantes del Barcelona en la ‘Diada’, fecha que conmemora el ‘día nacional de Cataluña’:

LO ÚLTIMO