Solo un autogol le permitió ganar a Barcelona frente al Sporting de Lisboa

El uruguayo Sebastián Coates embocó el balón en propia puerta para permitirle la victoria al conjunto azulgrana.

Sporting vs. Barcelona
Sporting vs. Barcelona| Foto: EFE

Los dirigidos por Ernesto Valverde cosecharon así su octava victoria y se ubicaron líderes en solitario del grupo D, con tres puntos de ventaja sobre el Sporting de Lisboa y la Juventus.

Vestido con su segundo uniforme, Barcelona se encontró con más dificultades de las que esperaba en Lisboa, donde los “leones” no sólo no se achicaron ante el cinco veces campeón de la Champions, sino que dominaron en varias fases del partido y estuvieron cerca del empate en más de una ocasión.

El DT azulgrana apostó por su once de gala con una sorpresa, y en vez de alinear en la línea delantera a Deulofeu, que fue descartado en el último momento, colocó de titular a Sergi Roberto, que ya había jugado en el once inicial la pasada jornada ante el Girona.

El artículo continúa abajo

En una primera parte muy igualada, el Barça empezó manejando el balón en el medio campo a la espera del momento de meterle mano al Sporting, que intentaba robar la pelota para contraatacar.

Tras quince minutos más calmados, los de Valverde tantearon el marcador con un tiro desde fuera del área que se fue alto del uruguayo Luis Suárez. El Sporting demostró enseguida que no tenía miedo con un zurdazo del italiano Piccini que pasó rozando el larguero de Ter Stegen.

Los culés siguieron intentando batir a Rui Patrício sin éxito, mientras que el peligro verdiblanco procedía principalmente de una de las revelaciones de esta temporada, Bruno Fernandes.

A cinco minutos del descanso, Doumbia cayó en el borde del área en una acción con Piqué, pero parecía una simulación clara y el árbitro le mostró la cartulina amarilla.

El cero en la pizarra terminó nada más comenzar la segunda parte. Mathieu peinó un centro de Messi que acabó en la cabeza de Luis Suárez, pero su compatriota del Sporting, Coates, la tocó y despistó a su portero, que vio el balón entrar en la portería.

El gol dejó tocado al Sporting durante unos minutos, en los que se lanzó a parar las embestidas del Barça con faltas, y fue acumulando más amarillas entre sonoras rechiflas al árbitro desde la grada, muy enfadada con el rumbo del partido.

Sporting incrementó la presión y dejó más espacios, una ventaja que intentó aprovechar Barcelona, que nuevamente se topó con un antiguo conocido, Mathieu, quien se tiró al suelo para quitarle de los pies el balón a Messi en una entrada peligrosa.

Sin embargo, los blaugranas seguían sin tener el dominio claro del partido y el Sporting se vino arriba, obligando a Ter Stegen a intervenir para evitar lo que habría sido el gol del empate de Bruno Fernandes.

Minutos después, el Sporting volvió a perdonar. Bas Dost llegó al área y tenía espacio para disparar, pero prefirió dejar el balón a Bruno, que tiró a las manos del portero alemán.

Empujados por su hinchada, los portugueses lo intentaron hasta el último minuto, con una falta peligrosa que no llegó a nada, y no pudieron evitar ver cómo se escapaban los tres puntos.

A continuación, los resultados de la jornada:

Con información de EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error